Modalidades

Toda la información de tu modalidad favorita disponible en esta sección.

IPSC

Es una disciplina de tiro deportivo cuyo origen data de los años cincuenta en el estado de California (USA) y que nació de la necesidad de un entrenamiento adecuado para grupos de élite militares y policiales para lidiar con situaciones reales en las que un arma podría ser utilizada en defensa propia o de otros.

La confederación Internacional de Tiro Práctico fue oficialmente fundada durante la Conferencia Internacional de Pistola de Combate realizada en la ciudad de Culumbia, Missouri, USA en mayo de 1976, el fundador de esta modalidad el coronel Jeff Cooper actuo como Presidente de la Conferencia y fue elegido como primer Presiendente Mundial de la IPSC

Las siglas que distinguen a este deporte "DVC" (Diligencia, Vis, Celeritas) resumen la esencia de este deporte, El tirador debe tener la capacidad para combinar la precision, la rapidez y potencia de su arma.

El tiro practico es esencialmente diverso, es decir, que respetando las extremadas normas de seguridad, no existe limitación a la creatividad de los deportistas para resolver situaciones que requieren un hipotetico uso de un arma, usualmente las pistas suelen recrear de una forma mas o menos realista dependiendo del presupuesto que se disponga, situaciones tales como un hipotetico asalto a un banco, a un restaurante, desde un autobus, una moto de agua etc.

como condición general la prueba (match) requiere  que tenga un buen balance de pistas,(Stages) largas, medias y cortas

El tiro practico es de estilo libre, es decir, que aparte de las restricciones de seguridad las pistas o Stages, pueden ser resueltos con la mayor libertad que el tirador estime conveniente. El factor de estrategia e Ingenio aportan interes a este deporte.

Las pista de tiro deben hacer énfasis en la segurida del deportista, y espectadores y deben procurar medir la habilidad del tirador y no tanto su estado atlético (aunque esto último influya de forma decisiva) al resultado. En lo que se refiere a distancias, los blancos puden estar desde una distancia de 1,50 metros a 50 o más metros.

 

 

DAVID DAVITE SEGUNDO PUESTO EN LA I FASE COPA PRESIDENTE DE RRTT

DAVID DAVITE SEGUNDO PUESTO EN LA I FASE COPA PRESIDENTE DE RRTT19/03/2017 10:31:05

David Davite ha conseguido el segundo puesto, por detrás del actual Campeón de Europa Juan Carlos Jaime Díaz, en la Primera fase de RRTT. C...

El club

El Club de Tiro Eiroas es una entidad privada, con personalidad jurídica propia y capacidad para obrar, formada por personas físicas, que tiene como objetivo el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad física y deportiva sin finalidad de lucro. Estos estatutos substituyen a los anteriores de fecha 30 de marzo de 1982.

La actividad deportiva de la entidad es de carácter federado.

Dirección

Club de Tiro Eiroas
Rua dos Chaos 51. 32001, Ourense.
(cta Vilar de Astrés, dirección Vilar, a mano izquierda)
T: 988 216 102
@: clubdetiroeiroas@gmail.com